Dios sabe que no hay palabras suficientes para describir la
trayectoria de la periodista dominicana Mayra La Paz, productora del programa internacional Portada Latina. Más allá de su oficio, es un ser humano
excepcional, cuya cortesía y bondad se revelan en cada gesto. Su humanismo, su fe en la vida y su actitud positiva la han convertido en un símbolo de lucha y visión.
Mayra es considerada una de las figuras hispanas más destacadas en Florida Central y fue incluida en el libro "100 dominicanos destacados en USA" del escritor Ramón Darío, como una de los “100 dominicanos más influyentes

en los Estados Unidos”. Esta periodista, mentora y ejecutiva de medios, con una trayectoria de más de 30 años, se ha especializado en Comunicación Afectiva, Productividad y Liderazgo, y es la creadora del método "¿Qué Comunicas?".
Nacida en Santo Domingo en 1968, Mayra es un testimonio de preparación constante. Se licenció en Ciencias de la Comunicación Social en 1994 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y complementó su formación con estudios en la Universidad Complutense de Madrid, un posgrado en Comunicación Internacional de Radio Televisión Española y una maestría en Comunicación Corporativa y coaching en la Universidad Isabella I de Barcelona. Su compromiso con la excelencia es incuestionable, como lo demuestran sus más de sesenta cursos y su rol como Community Manager y especialista en marketing de contenidos.
En su natal República Dominicana, fue la cara noticiosa de importantes medios como CERTV, Noticiero NTV, Color Visión canal 9 y CDN Cadena de Noticias. También fue
parte del segmento noticioso de Santo Domingo invita en la Cadena Telemundo New York y colaboró con el periódico Hoy. En 2003, trabajó en Relaciones Públicas para el Consulado Dominicano en Nueva York.
En el año 2000, Nueva York la recibió, y en esa gran urbe levantó en alto la dignidad de nuestra bandera. Allí, con la misma humildad que la distingue, fue la primera persona que me abrió las puertas.
Su mano amiga me hizo sentir que los sueños pueden hacerse realidad cuando alguien cree en uno.
Mayra La Paz no solo comunica noticias, comunica esperanza. Sus reportajes han sido un puente entre la diáspora dominicana y la patria que late en la memoria. A lo largo de su carrera, ha sido CEO del medio informativo Portada Latina en todas sus versiones, digitales e impresas, y a través de redes como Facebook, YouTube, Instagram y LinkedIn. Además, es mentora de emprendedores y empresarias a través de conferencias y talleres sobre "Cómo reinventarse en lo profesional".

Su brillante carrera ha sido reconocida con múltiples premios y distinciones en República Dominicana, Nueva York, Puerto Rico y Orlando, Florida. Entre los más recientes, destacan el Premio a la excelencia periodística por su manejo de la información durante la pandemia de COVID-19, otorgado por el alcalde del condado Orange, y las medallas al mérito periodístico del Colegio Dominicano de Periodista y del Instituto de Prevención y Protección al Periodista. También ha sido reconocida por las alcaldías de Orlando, Miami y Nueva York, por el Senado Estatal de Nueva York, y por el Capitolio de Puerto Rico.
Su vida profesional se entrelaza con su entrega gremial y su amor por la familia. Esposa, madre, colega, amiga. Mujer de talento natural, disciplina, decencia y humildad. Al tratarla de cerca, se comprende que su grandeza no está solo en lo que ha logrado, sino en cómo lo ha logrado: sin perder la sencillez, sin olvidar a los demás y dando siempre un lugar al prójimo.
Hoy elevo estas palabras como un canto de gratitud. A ti, Mayra La Paz, mujer de fe y luz, ejemplo de dignidad para los dominicanos en el exterior. La primera que me abrió las puertas en Nueva York, la que me enseñó que cuando alguien se adelanta en el camino, debe tender su mano para que otros también avancen.
Gracias, Mayra. Por tu ejemplo, por tu generosidad y por ser parte de mi historia. Que el Dios soberano siga bendiciendo tus pasos, para que tu voz continúe iluminando a los que luchan, y tu vida siga siendo un faro para quienes buscan esperanza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario