Entrada destacada

Perfil del Autor: periodista y escritor Cesáreo Silvestre Peguero

EL DOCUMENTAL COMO MEMORIA Y VOZ Cesáreo Silvestre Peguero es un investigador, periodista y escritor dominicano cuya...

jueves, 23 de octubre de 2025

​¡290 Millones Perdidos! El gobierno nos robó y dejó la obra a medio hacer.

Por Cesáreo Silvestre Peguero

​"La corrupción no es un accidente, es un sistema diseñado para que unos pocos cosechen lo que el pueblo siembra."

​¡BASTA YA! ESTO NO ES GESTIÓN, ES UNA CONSPIRACIÓN PARA EL SAQUEO. El gobierno y sus funcionarios nos están engañando, y esto es un plan para robar y taparlo. El escándalo del Malecón es la prueba más visible del cinismo.
Nos vendieron la idea de un Malecón renovado y de lujo, prometiendo reactivar el turismo y la economía local, y para eso aprobaron un supuesto costo de 290 millones de pesos. Pero, ¿cuál es la realidad? Hoy el Malecón es un esqueleto de cemento frente al mar, una promesa a medio morir. El dinero se fue en facturas, pero la obra sigue inconclusa y, para colmo, abandonada a su suerte desde hace tiempo. Queda solo como un monumento a la irresponsabilidad y al despilfarro. El gobierno se burla en nuestra cara con esa obra a medio hacer, mientras nos obliga a ignorar problemas de vida o muerte.
​LA OPOSICIÓN SE HACE LA CIEGA: Ante esta burla de cemento y este robo evidente, los partidos de oposición Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista han optado por el silencio. Su inacción es vergonzosa y solo confirma que su indiferencia ante el saqueo tiene un precio político o económico.
​EL DEBER DE LA GENTE HONESTA: Este es el momento de la Confraternidad de Iglesias, de la Unión de Juntas de Vecinos y de los Clubes. Su voz debe ser el escudo contra esta malversación. Levántense y manténganse vigilantes, porque la dignidad de Macorís no está en venta. La justicia para el pueblo se exige, no se negocia.
​LOS GREMIOS NO PUEDEN CALLAR: Es imprescindible que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) asuman su rol ético. Tienen la obligación de cuestionar firmemente esta mala acción que amenaza la credibilidad de la prensa.
​Para que la gente se calle, el poder paga sobornos directos: dinero que funciona como una licencia para el robo que compra la conciencia de mucha gente de los medios. La ética periodística ha sido vendida por completo; la mayoría son bocinas a sueldo que garantizan que la impunidad siga tragándose el dinero del presupuesto del Estado.

No hay comentarios: